CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México aprobaron 36 visas más para personas adultas mayores que conforman dos nuevos grupos del programa Corazón de Plata, mediante el cual impulsan la reunificación de familias morelenses separadas por el fenómeno de la emigración.
En total, 43 adultos mayores que, desde temprana hora, asistieron a la cita programada en las oficinas de la legación diplomática ubicadas en la Ciudad de México, para obtener el documento oficial que les permita viajar al país del norte.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social estatal informaron que les fueron aprobadas visas a 36 abuelitos, de los cuales 24 viajarán a Tustin, en California, mientras que 12 lo harán a Austin, en Texas, en tres o cuatro semanas.
Estos nuevos grupos, informaron, han sido coordinados con los clubes morelenses de nueva creación, como "Unidos por Tetecala" y "Amor por Morelos" (del municipio Emiliano Zapata), con sedes en California y Texas, respectivamente.
Además, en lo que va de 2018, otros ocho grupos han llevado a cabo el trámite del documento norteamericano en la embajada, de los cuales seis ya viajaron a Estados Unidos y dos esperan la confirmación de fecha para su próximo viaje.
Las autoridades de la Sedeso indicaron que durante próximos días otras 99 personas de la tercera edad, las cuales conforman tres grupos más de Corazón de Plata, asistirán a la cita en la embajada para tratar de conseguir la visa que les permita viajar a donde radican sus hijos.
Desde su inicio, el programa ha conseguido que más de 700 adultos mayores obtengan el documento y viajen para reencontrarse con sus hijos, a los cuales no han visto desde hace 10, 20 y hasta 30 años que partieron en busca del "sueño americano".

¿SABÍAS QUE... ?
Mediante Corazón de Plata, autoridades de la Sedeso orientan a personas adultas mayores de 60 años que tienen hijos viviendo en Estados Unidos en el llenado de formatos y trámite de la visa; los clubes son responsables del costo del documento y viaje del grupo visitante.

Aprobadas. Las visas a los adultos mayores fueron aprobadas para que puedan reencontrarse con sus familiares, a los cuales llevan más de una década sin poder ver.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp