compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El doctor Romeo Ocampo Domínguez recibió el “Reconocimiento al Mérito Médico 2016”, siendo este el primer año que se entrega en el Estado de Morelos.

En sesión solemne, el doctor Ocampo Domínguez fue galardonado con un reconocimiento por escrito y económico, por su trayectoria de más de 30 años en Morelos, y las múltiples acciones en favor de la salud de los morelenses.

El legislador Víctor Manuel Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, destacó que en Morelos no existía ningún tipo de reconocimiento para este gremio pese a que existen cientos de excelentes médicos y médicas, por ello desde meses atrás propuso la creación del Mérito Médico.

Tras la revisión de las diversas propuestas que se inscribieron en la convocatoria los integrantes de la comisión de revisión coincidieron en que fuera el doctor Ocampo Domínguez el galardonado, debido a las nobles acciones que ha desempeñado por más de tres décadas en donde ha emprendido campañas gratuitas de cirugías para personas de escasos recursos.

“Soy médico de profesión y enemigo de la muerte, no ha sido sencillo, he sacrificado tiempo pero sobre todo momentos con mi familia, este reconocimiento es para mis hijos con quienes no pude pasar mucho tiempo pero estoy satisfecho de la profesión que elegí”, expresó Ocampo Domínguez.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, destacó la labor de los médicos, quienes no sólo ofrecen sus conocimientos para salvar la vida de las personas, sino también les ofrecen palabras de aliento para salir delante de los momentos difíciles; “hace unos meses estuve a punto de morir, pero gracias a Dios y a los médicos estoy aquí. Más que nunca, reconozco todo el trabajo que ellos hacen por el prójimo sin interés alguno”.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com