Cuernavaca, Morelos.- La plataforma del ‘Programa de Atención a Aspirantes de Educación Superior’, ya está abierta, aquellos jóvenes que no lograron aprobar el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), podrán aplicar la solicitud para estudiar en otra institución.
Este programa fue lanzado por el gobierno de México, con el fin de  brindar cobertura educativa, en específico para los aspirantes a la UAEM.
Las personas interesadas solo deben ingresar al sitio web www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx para conocer la oferta educativa que les convenga, posteriormente deberán registrase; para finalizar el proceso tienen que asistir a la institución seleccionada para entregar los documentos personales.
En el sitio web se desprende un apartado en donde los aspirantes pueden conocer las carreras disponibles, y las entidades federativas en las que se encuentran las universidades.
Es importante que al tiempo del registro los aspirantes tengan a la mano el número de folio con el que presentaron su examen, asimismo, la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Una vez inscritos en el programa los estudiantes podrían acceder a una beca de manutención, en caso de emprender sus estudios en una institución pública, además para aquellos inscritos en una universidad particular tendrán cuotas
preferenciales. 

Analizan. Jóvenes que no lograron obtener un lugar en la UAEM, pueden revisar la plataforma ‘Programa de Atención a Aspirantes de Educación Superior’, en busca de un lugar en otras universidades.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Otorgan otra opción para rechazados pueden revisar oferta educativa
Los jóvenes que quedaron fuera de la UAEM, pueden checar el ‘Programa de Atención a Aspirantes de Educación’Informan
Las interesados deben ingresar al sitio web www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx para conocer la oferta educativa que les convenga y acudir a la institución seleccionada.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp