La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el otorgamiento de cinco millones de pesos para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos.
Una vez publicado el convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación y el Estado de Morelos se otorgará el subsidio para el proyecto que permita dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
El pasado 28 de febrero, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a cargo del Almirante en retiro José Antonio Ortíz Guarneros, solicitó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) recursos para el acceso a subsidios para el combate de la AVGM. Tras la revisión  de los documentos se aprobó la autorización y con ello se publicó el convenio.
Los cinco millones de pesos serán depósitados al Gobierno del Estado para que transfiera el recurso a CES, así como el compromiso de conjuntar esfuerzos para impulsar y ejecutar acciones que tengan como eje central prevenir y erradicar la violencia de género.
Dentro de las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres debe considerarse la modalidad de crear o fortalecer cuerpos políciacos especializados para la atención de mujeres que sufren violencia o células especíalizadas de búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres.
El recurso debe aplicarse de manera transparente y bajo todos los lineamientos establecidos. Si alguna parte no se ejercio antes del 31 de diciembre deberá regresarse al Gobierno Federal.

Por Marcela garcía / Marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp