CUERNAVACA, MORELOS.- Durante sesión de Cabildo integrantes del ayuntamiento capitalino aprobaron, por unanimidad, licencia temporal a tres ayudantes municipales, que buscarán participar en el próximo proceso electoral, el 1 de julio.
El Cabildo fue encabezado por la síndica, Denisse Arizmendi Villegas, ante la ausencia del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, quien presentó justificante.
Durante dicha sesión se aprobó la licencia temporal a los ayudantes municipales Gerardo Abarca, del poblado de Acapantzingo; Mario Meneses Pozos, de Chipitlán, y Amalia Fernanda Celis Bolaños, de Chapultepec.
La licencia que fue aprobada por los regidores, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo, y la síndica, Denisse Arizmendi, es por 100 días naturales sin goce de sueldo.
Contará a partir del 1 de abril de este año, pues el argumentó de los ayudantes es para contender en el proceso electoral.
Antes de la votación, el regidor del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave, cuestionó la petición de los ayudantes, por solicitar una licencia temporal de 100 días.
Debido a lo anterior invitó al resto de los integrantes del Cabildo a analizar la propuesta, que posteriormente fue aprobada por unanimidad.
En respuesta, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, expuso que, por tener un cargo de autoridad auxiliar la facultad del Cabildo por la Ley Orgánica, a través de una sesión es como debe ser designado el suplente, así como autorizar la separación, temporal, determinada o definitiva del ayudante municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp