CUERNAVACA, MORELOS.- A varias horas de que concluyera el plazo para que se registraran candidatos a la gubernatura de Morelos, ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Congreso dio licencia al cargo de magistrada a Nadia Lara Chávez para registrarse, abanderada por el Partido Verde Ecologista.
El 8 de marzo, Lara Chávez remitió a la Junta Política y de Gobierno la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Ello, durante 90 días hábiles, a partir de la sesión ordinaria de ayer, y estar en libertad de ejercer su derecho político electoral como ciudadana.
Con base en la facultad que el artículo 40, Fracción 33, de la Constitución confiere a los diputados para resolver solicitudes de separación del cargo a magistrados (temporales o definitivas), los integrantes de la Junta Política del Congreso consideraron aprobar la petición y el Pleno la ratificó con 21 votos.
La aprobación surtió efecto al momento y durante 90 días hábiles, lo cual cubre la separación de la magistrada por un tiempo mayor al que la Constitución requiere a funcionarios o servidores públicos para separarse del cargo, de 90 días naturales, como mínimo, antes del día de la elección.
El dictamen de la aprobación de licencia incluye que la magistrada podrá reintegrarse a la actividad en el TSJ, siempre y cuando avise por escrito a integrantes de la Junta Política y de Gobierno 10 días antes de la fecha de reincorporación.

21 votos
a favor ratificaron la licencia al cargo

8 de marzo
cuando la magistrada pidió licencia temporal a los diputados

Plazo. Ayer mismo, inició el periodo de licencia que otorgaron los diputados a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp