Jojutla, MORELOS.- Los cambios en las reglas de la democracia en México han sido la base del cambio político , por lo que resulta vital mantenerse informado, aseguró el Consejero Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ubléster Damián Bermúdez, al inaugurar el Curso-Taller en Materia Electoral para la zona sur.
Durante el acto inaugural, el consejero Ubléster Damián Bermúdez reiteró la importancia que tiene acercarse a información de primera mano para poder mejorar la participación ciudadana en todas las etapas del proceso electoral. Recordó que en los últimos 41 años, han sido ocho las reformas electorales que han modificado el sistema político del país, desde un sistema de partido hegemónico, hasta un democracia en que todos los partidos tienen la oportunidad de gobernar.
El Curso-Taller busca ofrecer las herramientas técnicas y conocimientos que sirvan para entender la materia electoral, a  nivel local y federal, para que ciudadanos, y futuros funcionarios electorales, puedan identificar los procesos y reconocer las inconsistencias.

Actualizan. Consejeros de Impepac actualizan a ciudadanos en materia electoral.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp