CUERNAVACA, MORELOS.- Un total de 478 niños recibieron becas escolares que les permitirán continuar y contar con más oportunidades de estudiar, en lugar de trabajar en los campos de cultivo, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos.
“En 2017, incrementó en 30 por ciento el apoyo económico en este programa federal, lo que garantiza la cobertura a los 18 municipios donde se concentran principalmente laborando en cultivos de legumbres como jitomate, elote, calabaza, así como corte de caña”, señaló Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol.
Dijo que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Sedesol, Luis Miranda, se apoyo a quienes migran de un municipio a otro al interior del estado.
Ello para que los hijos de jornaleros continúen sus estudios y no estén trabajando en los campos de cultivo.
Informó que a través de esta dependencia federal se da cobertura a más de cuatro mil jornaleros, tanto foráneos, como locales, que se trasladan al año a territorio morelense.
También les dan varios servicios y programas sociales, a través de las Ferias de la Salud, como las consultas médicas y educativas de manera gratuita.
Aseguró que este programa es uno de mayor sensibilidad social impulsado por el Gobierno Federal, con el que se ha logrado un impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias de esta población, que les dan acceso a una mejor alimentación, salud y educación.
El delegado Jorge Meade Ocaranza encabezó la ceremonia de entrega de becas en las instalaciones del DIF de Ciudad Ayala.
En tanto, el menor Emanuel Astudillo, alumno de la primaria “Luis Donaldo Colosio”, agradeció y se comprometió a seguir estudiando para lograr un mejor aprovechamiento en el aula.
“Muchas gracias a nuestros padres que nos apoyan y a nuestros maestros que nos instruyen día a día”, destacó el niño beneficiario.

478 niños que son hijos de jornaleros agrícolas recibieron becas para no dejar sus estudios

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...