Ciudad de México.- Un juez federal ordenó este lunes procesar por el delito de tortura por un suceso de 2012 relacionado con el caso de la francesa Florence Cassez a Luis Cárdenas Palomino, un ex alto mando de seguridad quien además está estrechamente vinculado a Genaro García Luna, exministro de Seguridad hoy preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico.

"La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró que se decretara auto de formal prisión en contra de Luis 'C', por su probable participación en la comisión del delito de tortura", informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un boletín.

El exdirector de Seguridad Regional de la hoy extinta Policía Federal fue detenido el pasado 5 de julio por autoridades mexicanas y es acusado de presuntamente estar implicado en el delito de tortura en agravio de cuatro presuntos integrantes de la banda de "Los Zodiacos" en 2012, según explicó este lunes el comunicado de la FGR.

De acuerdo con la Fiscalía, el ministerio público federal aportó los medios de prueba para que el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente determinara dicho auto de formal prisión.

En consecuencia el ex mando se mantendrá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a donde fue llevado desde el momento de su detención, debido a que el delito por el que se le señala está tipificado como grave.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp