CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, entregó 17 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que serán destinados al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Ayer, en sesión extraordinaria urgente, el Consejo Estatal aprobó por mayoría la distribución de 17 millones de pesos que serán destinados para el PREP, por lo que al contar con el recurso de inmediato se podrá iniciar con los trabajos para la licitación nacinal, debido a que será una empresa la que se encargue de su operación.
Asimismo, se garantizará el pago para el ente auditor que elija el Consejo Electoral.
Pese a que el recurso solicitado en la ampliación presupuestal por el Impepac se ha ido entregando "en partes", los consejeros destacaron que es un gran avance, ya que en estos momentos queda a salvo la operación del PREP, "herramienta que será factor positivo para la paz social".
El consejero electoral Enrique Pérez destacó que este 13 de marzo era fecha fatal para contar con los recursos y dijo que "se va avanzando en la fiesta de la democracia".

Pendiente auditor
Ahora, se destacó durante la sesión, falta determinar qué institución será la que sea elegida como ente auditor; por ahora se han iniciado pláticas con la UAEM, UTEZ, Upemor y el Tecnológico de Zacatepec, por lo que confían que en los próximas días se determine con base a su capacidad técnica y de recursos humanos.
Los integrantes del Consejo Estatal coincidieron en que contar con este recurso y el de la papelería electoral se permite avanzar en este proceso electoral; ahora sólo esperarán recursos para contratación de personal, para el programa del Voto de los Morelenses en el extranjero, entre otros.

Adicionales
Observaron  que adicional a la licitación, implica un ente auditor y difusores del PREP.

Solicitud
Se vaya programando entre los gastos del PREP la contratación del ente auditor, que saldrá de entre cinco universidades.

Sesión. El Consejo Estatal Electoral se reunió ayer de manera urgente para aprobar modificación a su presupuesto para el proceso electoral.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp