Tepoztlán, MORELOS.- El Consejo Municipal de Tepoztlán para la Contingencia Sanitaria por COVID-19 ha hecho entrega de al menos 21 distintivos “Empresa Responsable”, el cual permite a los huéspedes tener la certidumbre de estar en un lugar que cumple con los protocolos y normas sanitarias establecidas para su reapertura.

Conformado por autoridades municipales y de salud, el consejo de Salud avaló a hoteles, posadas y hospedajes con esta denominación para que puedan operar y dar servicios turísticos.

Autoridades municipales señalaron que este distintivo permite a los huéspedes tener la certidumbre de estar en un lugar que cumple con los protocolos y normas sanitarias establecidas para su reapertura.

En las páginas oficiales de la comuna enlistaron los establecimientos que hasta la fecha han cumplido con los requerimientos de salud, por lo que pueden operar hasta el momento solo al 40% de su capacidad.

Lo anterior, bajo los lineamientos sanitarios que el Consejo de Salud señale para que de manera ordenada los comercios que cumplan los protocolos abran sus puertas al turismo, indicó el alcalde Rogelio Torres Ortega.

El presidente municipal puntualizó que entre los acuerdos se estableció que los hoteles, posadas y restaurantes sean los primeros en la reapertura, así como el mercado municipal, que seguirá operando como hasta la fecha, respetando todas las medidas indicadas para la protección de los comerciantes y visitantes. 

Confianza. Algunos hoteles en sus cuentas de redes sociales dan confianza a los huéspedes de los lineamientos que siguen para prevenir contagios.

Protocolos

Muy pocos hoteles cuentan en sus páginas con los protocolos que deberán seguir sus huéspedes al llegar y en su permanencia. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp