Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de dar cumplimiento a lo que estipula la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos en el artículo 66, el Poder Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Administración, aplicó el incremento salarial del 9 por ciento a la percepción mensual para el ejercicio 2022, de acuerdo con el aumento porcentual al salario mínimo general correspondiente al estado, a cinco mil 80 jubilados y pensionados.

Con la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Administración y la Secretaría de Hacienda, se dispersó la prestación con retroactivo a partir de enero de 2022, y será alrededor de 77 millones de pesos el presupuesto a distribuirse en este año, para el personal que estuvo al servicio de las y los morelenses.

Con ello, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, señaló que, desde el gobierno encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reconoce el trabajo y esfuerzo que realizó el personal jubilado y pensionado en la administración pública.

“Hemos priorizado el respeto a los derechos de quienes estuvieron al servicio del estado, y reiteramos nuestro compromiso por mantener las puertas abiertas y una buena comunicación entre el Gobierno del Estado de Morelos y cada uno de los jubilados y pensionados”, refirió la funcionaria.

Reconocimiento. La secretaria de Administración, Sandra Anaya, dijo que el Gobierno del Estado reconoce el trabajo realizado.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp