CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda anunció beneficios fiscales con la finalidad de mitigar los efectos por coronavirus.
Alejandro Villareal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda, explicó que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo emitió un acuerdo con las medidas generales necesarias para mitigar los efectos en el estado de Morelos ante la pandemia por COVID-19, pero además de las acciones en materia de prevención, se busca generar otras medidas para contribuir al bienestar de la ciudadanía.
Por ello, desde la Secretaría de Hacienda se están otorgando beneficios fiscales, en especial en el sector turismo que está siendo lastimado dada la importancia que tiene en la economía local, por lo que se necesitan acciones que permitan reactivar la economía y que sirva de impulso para los prestadores de servicios hoteleros, turísticos y de diversión.
El Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje y del Impuesto Sobre los Servicios de Parques Acuáticos y Balnearios se otorga un diferimiento en el plazo para realizar el pago bimestral, hasta el 30 de junio de 2020, en lo correspondiente al bimestre marzo-abril.
Villareal Gasca destacó que también se autoriza el pago diferido de contribuciones, productos y accesorios cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región de la entidad, una rama de actividad, grupos sociales en situación de vulnerabilidad, así como en casos fortuitos o de fuerza mayor, como la que ahora acontece.

NOTA RECOMENDADA: Desinfecta SMyT Las Rutas en Morelos

Prórroga

El secretario de Hacienda confirmó que el pago del refrendo anual de los derechos de control vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma 2020 amplía su plazo, para que una vez que existan las condiciones óptimas la población pueda acudir a realizar el trámite sin generar multas o recargos.

Incentivan a empresarios sector turismo, beneficiado

El secretario de Hacienda confirma prórroga en el pago de refrendo de derechos
Incentivo fiscal. El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, habló de los apoyos que se otorgan a los empresarios para superar esta fase de la pandemia.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Impulso
Para prestadores de servicios hoteleros, turísticos y de diversión.

Impuestos
Impuestos sobre hospedaje y balnearios fueron diferidos por la Secretaría de Hacienda.apoyos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp