CUERNAVACA, MORELOS.- Tras varias reuniones entre consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, fue anunciada la entrega de 27 millones de pesos como ampliación presupuestal.
Ayer, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado se reunió con los integrantes del Consejo Electoral Estatal y Juan Alfonso Hernández Gurrola, coordinador de asesores, para analizar el tema.
Al término, conciliaron intereses jurídicos para cumplir la sentencia del juicio que promovió el
Impepac.
Tras haber mostrado documentos de la actividad  necesaria para llevar a cabo el proceso electoral 2018, el cual está en marcha, Matías Quiroz determinó entregar ampliación presupuestal consistente en 27 millones de pesos.
Con el recurso que recibirá el Impepac podrán llevar a cabo los pendientes, como contratar los lugares que serán sedes de los Consejos Electorales Distritales y Municipales.
También, contratar personal eventual que apoyará en las etapas del proceso electoral.
El secretario de Gobierno dejó claro que el Gobernador Graco Ramírez dio la instrucción de atender la solicitud de más recurso para el órgano electoral.
Afirmó que con ello demuestra interés en conducirse democráticamente con los órganos electorales y los ciudadanos.

"Gobierno del Estado reitera su compromiso con la democracia para que los morelenses mayores de 18 años participen libremente en las próximas elecciones, durante las cuales serán elegidos gobernador, diputados y alcaldes.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Reuniones. Integrantes del Impepac explicaron a la autoridad estatal cuáles actividades requieren recurso extra para llevar a cabo sin contratiempos el proceso electoral 2018.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...