CUERNAVACA, MORELOS.- María Trinidad Gutiérrez Ramírez recibió la presea Xochiquetzalli 2016  por su labor a favor de las mujeres.
En sesión solemne, diputados de la LIII Legislatura, a través de la Comisión de Igualdad de Género que preside Norma Alicia Popoca Sotelo, entregaron un reconocimiento a María Trinidad Gutiérrez Ramírez por su amplia y destacada labor en la lucha social y política a favor de la igualdad de género.
La galardonada lleva más de 40 años participando en actividades de formación y capacitación a hombres y mujeres respecto al conocimiento y difusión de la perspectiva de género, derechos humanos y nuevas masculinidades. Ha impartido más de 20 conferencias y ponencias, publicaciones en libros; ha participado en acciones de acompañamiento y realizado gestiones de apoyo para funcionarias municipales.
La diputada Norma Alicia Popoca Sotelo compartió que días atrás analizaron las propuestas que se inscribieron para recibir la presea Xochiquetzalli 2016 y los integrantes de la Comisión determinaron por unanimidad que se diera el reconocimiento a Gutiérrez Ramírez, propuesta por la asociación civil “Impulso Sustentable  Ambiental Cultural”.
“Estamos seguros de que la presea será una motivación para que Gutiérrez Ramírez continúe trabajando en abrir espacios de oportunidad para las mujeres, para que revaloricen su integridad física, espiritual y emocional elevando con ello su autoestima para no permitir la violación de sus derechos”, comentó.
Por su parte, la galardonada, celebró que la actual legislatura esté a la vanguardia en tipificar la violencia política de género y sobre todo trabajar por el bien vivir, por el buen trato entre las personas.
“Muchas han sido las simulaciones, la marginación, el descrédito que han tenido que sortear las mujeres municipalistas en Morelos; lo sabemos quienes estamos presentes y en esta perspectiva es un imperativo legislar para tipificar la violencia política de género”, expresó.

Mensaje. María Trinidad reconoce que el Congreso considere la violencia política como delito, y esté a la vanguardia en el debate de estos temas.

"La participación de las mujeres en la vida política ha sido un derecho que nos hemos ido ganando, gracias a los esfuerzos de mujeres como las que hoy nos honramos.” Norma A. Popoca, diputada

"Es imperativo legislar y tipificar la violencia política de género; si queremos trabajar por el bien vivir, por el buen trato entre las personas, tenemos que partir del análisis de género.” Trinidad Gutierrez, galardonada

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...