CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de contribuir en la salud de los cuernavacenses, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programas Sociales, realizó la Segunda Campaña de Ultrasonidos Gratuitos, en la colonia Ahuehuetitla.
Integrantes del Instituto Mexicano de Ultrasonido en Medicina y la Reproducción (IMUMR) formaron parte de esta acción en la que participaron más de 100 futuras mamás, quienes se realizaron estudios de ultrasonido para la detección de enfermedades en la etapa de gestación, de manera gratuita.
María Elena García, vecina de la comunidad de Ahuehuetitla, agradeció al ayuntamiento y a los especialistas por  darle certeza de la salud de su hijo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, dijo que es prioridad del Gobierno municipal beneficiar a los sectores sociales más vulnerables, así como contribuir a la salud individual de las mujeres embarazadas.
Añadió que esta campaña permite  a las  futuras mamás llevar un control del embarazo, además de la posibilidad de detectar a tiempo irregularidades en el proceso de formación, dando todo el apoyo y respaldo necesario por una institución especializada.
Finalmente, Chavira de la Torre agradeció al responsable del IMUMR, Romel Flores Virgilio, quien dio todas las facilidades físicas y técnicas para realizar con éxito esta campaña de ultrasonidos.

"Me siento emocionada, lo pude ver, es un niño y los doctores dijeron que está sano y fuerte.” María García, vecina beneficiada.

Estudios. La Segunda Campaña de Ultrasonidos Gratuitos apoya a embarazadas para que sepan el estado de los bebés que esperan.

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]