compartir en:

Cuernavaca.- Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor, mencionó que los cambios o ‘rotaciones’ han servido no sólo al conjunto Tricolor, sino a los jugadores.

En conferencia de prensa, el colombiano aseguró que esta es una práctica muy común en Europa y que además genera competencia interna.

“Consideramos que los factores por los cuales siempre hemos hecho las alternativas tácticas, y no la palabra que utilizaste (rotaciones), que parece tener una raíz negativa, lo hemos hecho para generar competencia interna.

“En nuestra gestión jugaba Jesús (Corona) y Vela (Carlos) trajimos a Hirving(Lozano) y Jurgen (Damm) a competir por un puesto y Lozano ya está al nivel de merecer ir a Europa”, dijo, al tiempo de poner más ejemplos como los de Carlos Salcedo, que está en Europa.

De la cercanía que está el equipo mexicano de lograr su boleto a Rusia 2018, Osorio prefirió darle el mayor crédito a sus jugadores.

“Nos alegraría mucho estar dentro el grupo que ya aseguró estar en el Mundial. Los muchachos siempre han dejado todo en la cancha para representar a México, es un gran momento y oportunidad de mostrar que en esta área es el equipo más fuerte, una nación futbolera por excelencia, que ha estado en Mundiales y debemos estarlo lo antes posible”, resaltó.

Aunque, el colombiano no descartó que con el boleto en la mano busquen terminar de la mejor forma el Hexagonal.

Sobre la lesiones que aquejan constantemente al equipo y en específico de esta concentración, Osorio sí reconoció que fue complicada.

“Indiscutiblemente esta convocatoria ha sido un reto, primero por la falta de futbol en varios jugadores, segundo, los que están activos llevan muy pocas fechas eso lo teníamos presupuestado, lo que no eran las condiciones climatológicas ha sido un factor difícil de superar”, mencionó durante la conferencia de prensa en Cuernavaca.

Finalmente, y tras el trago amargo que pasó en la Copa Oro y Confederaciones, el estratega habló del momento que pasa actualmente y de paso opinó de los panameños

“En lo personal no me podría sentir mejor, el descanso activo me sirvió, lo aproveché al máximo, compartí con mi familia y vi mucho futbol.

“Sabemos que Hernán es un buen estratega y plantea bien los partidos”, sostuvo.

Por: Diego García Cruz
[email protected]