compartir en:

México.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que el colombiano Juan Carlos Osorio no se va.
Perder 7-0 ante Chile fue un “duro golpe y gran tristeza, pero tras un análisis con la autoridades de la Federación Mexicana y el cuerpo técnico se determinó continuar el proyecto.”
“Todos hemos quedado a deber, se tuvieron largas jornadas de discusión en donde se tocaron muchos temas. Todos somos responsables”, destacó el directivo quien reafirmó que el plan con el colombiano Juan Carlos Osorio va hasta Rusia 2018.
Confía “en el trabajo de equipo, con su líder Osorio y en la medida que podamos pasar de ser un grupo a ser un buen equipo, es como nos fortalecemos y confiamos en una persona y su metodología de trabajo porque lo hemos vivido desde adentro.
“Eliminar todo de tajo sería una solución fácil y de corto plazo, hemos decidido continuar con el proyecto”, dijo.
Descartó ponerle a Osorio un auxiliar con conocimiento en el futbol mexicano y sus jugadores.
Asimismo, refirió que jugadores y directivos tienen culpa en lo sucedido el sábado pasado, en la derrota ante los chilenos.
No reveló las condiciones para darle continuidad al DT, así como las posibles condiciones solicitadas por ambas partes para mejorar de cara a Rusia 2018.
Porque “la situación actual es dura, el hecho de vivir una derrota de este tamaño a nadie nos gusta; se necesitan juntar muchas cosas para que sea de este tamaño; creo que si hubiéramos perdido 3-0 o 4-0 no estaríamos aquí y no profundizaríamos en muchas cosas”, enfatizó.

Respetarán estilo del DT
Memo Cantú, secretario de la FMF, dijo que evitar la rotación de jugadores en el esquema del colombiano Juan Carlos Osorio es inevitable.
Admitió que derrotas como la del 7-0 ante Chile siempre hacen ver la realidad para tomar decisiones.
“El hecho de hablar de la rotación y de todas las cuestiones del área deportiva, incluso los resultados, que no se cumplió en Copa América, nos dicen que quedamos fuera y fue un fracaso”, dijo.
El camino incluye la Copa del Mundo de Rusia 2018 y “lo que pretendemos es seguir construyendo para poder llegar como hace muchos años no llegamos, sin muchos contratiempos”.