compartir en:

Santa Clara.- El técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que para nada le gustaría definir en penales el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile.
“No lo hemos tratado, pero sobre los penales como lo escuché alguna vez, los penales en el entrenamiento en un gesto técnico, en un partido es un estado emocional y como la pelota detenida, podemos practicar 20, pero en el día del partido será otro escenario”, dijo.
Reiteró que más allá de que tendrán el apoyo de la afición en caso de llegar a una instancia como ésta, preferiría terminar el juego en el tiempo reglamentario.
“Sin lugar a dudas el jugador tendría el apoyo del público que cada vez nos impresiona más, peor no planificamos en llegar a ese punto, vamos a buscar resolver en tiempo regular, porque los penales son un tiro al aire, ya no es un gesto técnico es un estado emocional y ojalá no lleguemos a esa instancia”, agregó.
Manifestó que un resultado positivo “no es bueno para mí, solo pensamos en el futbol mexicano y lo que implica este juego, ese paso que todos queremos dar en el futbol mexicano”.

Osorio. El DT del Tricolor prefiere definir el juego ante Chile en el tiempo regular.

NTX