México.- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, afirmó que su sistema de rotación le ha permitido a algunos jugadores luchar con gente que milita en Europa por la titularidad.
“Ahora hay quienes le disputan esa posición a los de Europa, como Hirving (Lozano) y (Jesús) Molina quienes se han beneficiado de la rotación”, señaló.
Explicó que en el caso de la portería elige a su guardameta de acuerdo a las características que tiene el rival.
“Pienso que en el fútbol aéreo Alfredo (Talavera) es el mejor, entonces cuando enfrentamos a un (equipo) con futbol aéreo me inclino por Alfredo, porque es mi forma de ver el juego”, agregó.
Mencionó que “cuando es un equipo que podemos jugar de igual a igual, en posesión y la posición, yo prefiero un arquero que tenga buen fútbol, por eso ante Chile arrancó Guillermo Ochoa.
“Mi decisión pasa por qué tiene el rival, a qué vamos a jugar y ya me inclino por cualquiera de los dos”, acotó.
Dio a conocer que para la siguiente convocatoria llamará a 32 jugadores porque para los duelos frente Croacia e Irlanda (27 de mayo y 1de junio) algunos como Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez no estarán.
Dijo que conforme se acerquen los juegos del hexagonal frente a Honduras y Estados Unidos, así como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, definirá las listas definitivas.
NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...