Bogotá.- El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección nacional de México, aseguró el día de ayer que el país “azteca” carece de “superatletas” por razones culturales que no quiso revelar en público.
Presente en la primera jornada de “La Cumbre del Futbol” celebrada en la capital colombiana, el estratega participó en una ponencia, en la que resaltó que en México no hay atletas que sí existen en su país, “pues el planteamiento allá es muy diferente”.
“Mi tema es generar esa conciencia entre mis jugadores, de que no tenemos un equipo superfuerte de superatletas por varias razones culturales, de las cuales no tengo derecho de hablar aquí, porque me da temor de que alguien publique eso”, dijo.
Rumbo a la participación de México en la Copa del Mundo Rusia 2018, el entrenador manifestó que deberá sacarle ventaja a la buena técnica de los tricolores, jugadores de “alta resistencia, que no se fatigan rápido”.
Por otra parte, destacó que pese a la presencia de al menos diez jugadores mexicanos en el futbol de Europa, ninguno milita en los grandes equipos de las principales ligas del mundo como los son en España, Alemania, Italia o Inglaterra.
NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...