León.- El delantero Santiago Ormeño fue convocado con la Selección de Perú para disputar la Copa América. 

Pese a que hizo eco para llegar a la Selección Mexicana debido a que tiene la doble nacionalidad y dar pelea en la ofensiva, esos rumores llegaron a su fin, luego de que la Selección inca dio a conocer la lista de jugadores convocados para la magna justa.

Para algunos, la elección por defender los colores de Perú es de sorprender y más cuando hace unos días, tras su llegada al León, le lanzó una indirecta al ‘Tata’ Martino, DT del Tricolor.

“Ya por fin me pondré la verde, y esperemos que no sea la única’’, se le escucha decir al ex jugador de Puebla, en un video dedicado a los hinchas del equipo del Bajío en el que claramente hace alusión a la Selección Mexicana y a su deseo de vestir su camiseta.

Tras dicho dardo directo al ceno Tri, los fans lo apoyaron y pidieron su llamado, pues no están conformes con la ofensiva del ‘Tata’, donde su mejor hombre, Raúl Jiménez, aún no está listo, pero eso no llegará, ya que este jueves Perú mostro mayor interés y le ganó la jugada a México, si es que en algún momento estuvieron interesados en el ex jugador del Puebla. 

El futbolista de 27 años nació en la Ciudad de México en 1994, pero su familia es peruana. Este jugador es nieto de Walter Ormeño, portero nacido en Lima, Perú, quien tuvo una buena etapa como futbolista del América. 

Santiago podía jugar para la selección de Perú de Ricardo Gareca o la selección de México de Geraldo Martino, pero fue el combinado sudamericano quien le ganó la partida, sobre todo porque lo convocó a la Copa. 

Staff Diario de Morelos