Orlando “N”, el sujeto que fue asesinado esta mañana por dos pistoleros en Plaza Bugambilias, de Cuernavaca, era gente de Dámaso López Núñez alias “El Licenciado”, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Esta es la nueva información que de manera extraoficial se ha dado a conocer esta tarde tras los hechos ocurridos por la mañana.

Órlando “N”, también conocido como “El Javi”, fue asesinado de por lo menos 10 balazos, en hechos que fueron captados por la cámara de seguridad de la plaza.

“El Javi”, de acuerdo al sitio La Silla Rota, fue mencionado durante el testimonial que “El Licenciado” dio en contra de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en el juicio que se le entabló en Nueva York, al ser testigo clave.

Según este medio, “El Javi” era de todas las confiazas de Dámaso López Núñez.

Este último fue detenido el 2 de mayo de 2017, por elementos del ejército mexicano y PGR en la colonia Anzures, de la Ciudad de México. La confirmación de la captura fue dada a través de un mensaje de Twitter por la Procuraduría General de la República.

Posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos en 2018, donde purga cadena perpetua por su participación en el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos, tras alcanzar un acuerdo con autoridades federales estadunidenses.