Cuernavaca, Morelos.- A partir de esta semana las puertas de la Secretaría del Trabajo estatal estarán abiertas para recibir a los presidentes municipales electos; otorgarán asesoría en materia laboral, además podrán analizar las finanzas que recibirán de las administraciones salientes.
Mauricio Xavier Garduño Montoya, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, explicó que durante los próximos días las autoridades municipales electas podrán acercarse a la secretaría a solicitar asesoría y capacitación.
Explicó que dentro de los cursos les darán a conocer las obligaciones que tienen como empleadores, además de los pagos que deben reportar ante las instituciones de seguridad social, y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues aseguró que en ambos temas se han generado problemas de adeudos en los municipios.
Agregó que faltan poco más de 120 días para que terminen las administraciones municipales, y se deben considerar las condiciones en las que se entregarán cada una de las alcaldías.

Prevenir problemas
"Comenzaremos las reuniones en los próximos días, vamos en el orden de primero darles las oportunidades a las autoridades electas que sean quienes se anuncien con nosotros, la apertura es total en la secretaría, quedan cuatro meses para el cambio de administración municipal, y es ahí donde deben ser muy finos en las formas de terminar el gobierno, y sobre todo el entrante debe darse por enterado a lo que se va a enfrentar", señaló Maricio Garduño.
El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo precisó que actualmente las nuevas administraciones se están formando, y los alcaldes están eligiendo a la gente que los acompañará durante su gestión; por lo tanto convocó a todos los presidentes municipales, a que se acerquen a la secretaría y soliciten las asesorías en materia laboral.

Comenzaremos las reuniones en los próximos días, vamos en el orden de primero darles las oportunidades a las autoridades electas que sean quienes se anuncien con nosotros." Mauricio Garduño, de ST

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp