CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Morelos, realizará una serie de conferencias sobre Educación Financiera dirigido a estudiantes de bachillerato que disfrutan de la Beca Salario.
Carlos Flores Hernández, titular del área Financiera de la Condusef, mencionó que los estudiantes conocerán aspectos básicos de cómo se compone el Sistema Financiero Mexicano, además, conocerán los servicios de asesoría y apoyo en la defensa de sus derechos.
Dijo que este taller tiene mucha importancia, sobre todo al estar ellos en la edad de transición, de dejar de ser menores y pasar a la mayoría de edad, con lo cual son sujetos de contratación de algún producto o servicio financiero.
 Detalló que durante las conferencias, los estudiantes conocerán las características de diferentes productos emitidos por las instituciones de Banca Múltiple para la disposición de efectivo, como la tarjeta de débito, tarjetas de nómina, los monederos electrónicos como la Beca Salario.
Otra de las finalidades es que aprendan a diferenciar entre las necesidades y los deseos y no caer en falsas ilusiones de la mercadotecnia, "ayudarán  a los jóvenes de bachillerato a manejar y distribuir mejor su apoyo de la Beca Salario", dijo.
Este tipo de conferencias están coordinadas con el Gobierno del Estado a través en esta ocasión del apoyo del Colegio de Bachilleres.
Estas pláticas se llevarán a cabo hoy viernes 15 de abril para el turno matutino a las 10:00 horas y el lunes 18 de abril a las 14:00 horas para el turno vespertino. 

Asesoría. Carlos Flores Hernández, del Área Financiera de Condusef.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp