CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de que sepan qué hacer en caso de ser víctimas de un delito como extorsión o secuestro, la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) capacitó a integrantes de los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) de la zona Sur del
estado.
Al respecto, Leonel Portillo Ayala, coordinador de Fortalecimiento de los Comvive, señaló que esta acción forma parte de la estrategia que el gobernador Graco Ramírez ha instruido para dar paz y tranquilidad a las familias morelenses.
Mencionó que a través de los Comvive se continuará sumando a la sociedad en el tema de seguridad para que adopte medidas preventivas, y sobre todo conozca el trabajo que realizan las instituciones del gobierno.
A cuatro años de administración, Leonel Portillo destacó que en Morelos las cosas se hacen bien y sobre todo dan resultados, y puso como ejemplo la integración de los Comités de Vigilancia Vecinal que aportan a las corporaciones en materia de seguridad.
En el acto, estuvieron presentes la diputada local, Hortencia Figueroa Peralta y Gabriel Pacheco Inclán quien asistió en representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además dará atención y seguimiento de las denuncias presentadas por Comvive.

Intención
Con dichas capacitaciones las autoridades buscan que las personas sepan qué hacer en caso de ser víctimas de un delito como extorsión o secuestro.

Aportación
A través de los Comités de Vigilancia Vecinal la sociedad continuará sumándose en el combate y estrategia contra la inseguridad.

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...