CUERNAVACA, MORELOS.- A lo largo de septiembre los Servicios de Salud emprenderán una campaña para fomentar acciones preventivas para los adolescentes.
Paola Berenice Narváez Velazquez, responsable estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, informó que a nivel nacional se lleva a cabo la segunda Semana Nacional de la Adolescencia, pero en Morelos se aprovecha para que estas acciones se lleven a cabo durante todo septiembre.
Explicó que todo el año se atiende a los adolescentes, pero en septiembre se intensifican las acciones que buscan crear conciencia frente a temas de salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes y adicciones.
“Se llevarán a cabo pláticas, talleres, obras de teatro y otras actividades que buscan mejorar las condiciones de salud de los adolescentes que están entre los 10 y 19 años de edad”, dijo.
Consideró que debido a que en esta etapa de la vida son mínimas las enfermedades que se presentan es necesario que se inicien con las acciones preventivas, se estima que  el 70 por ciento de las enfermedades que padecen los adultos mayores se inician desde la adolescencia.
Explicó que temas como prevención de embarazo y adicciones se fomentarán, también se darán a conocer los síntomas y factores de riesgo del cáncer.
Recordó que en Morelos se han emprendido acciones como la creación del CAISA (Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente) en donde personal brinda atención a los menores en psicología, salud bucal, atención médica y nutrición.

Campaña. A lo largo de septiembre autoridades de salud fomentarán acciones preventivas en los adolescentes.

Por: Marcela García /  [email protected]