La representación del IMSS en Morelos puso a disposición líneas telefónicas para asesoría sobre la reforma al Sistema de Pensiones.

Aun año de la entrada en vigor de la Reforma de Ley al Sistema de Pensiones, el IMSS en Morelos orienta a la población sobre los requisitos para acceder a una pensión por cesantía o vejez.

La Jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Luisa Murillo Peralta, informó que esta reforma al sistema de pensiones tiene grandes beneficios para las personas que requieren acceder a una pensión.

“Para acceder a la pensión por cesantía se requiere que el asegurado tenga reconocidas ante el Instituto un mínimo de mil cotizaciones semanales y, en el caso de una pensión por vejez, es necesario que el asegurado haya cumplido 75 años y tenga reconocidas un mínimo de mil cotizaciones semanales”, expresó.

Mencionó que para obtener los beneficios señalados en los artículos 154 y 162 de la Reforma de Ley al Sistema de Pensiones, así como para el cálculo de la pensión garantizada prevista en el artículo 170, serán 750 semanas y se incrementarán anualmente 25 semanas hasta alcanzar en el año 2031 las mil semanas.

Luisa Murillo señaló que, con la reforma, se tomará en cuenta el salario promedio, que será el resultado del promedio de todos los salarios registrados durante la vida laboral del asegurado.

Indicó que el objetivo principal de la reforma es que más personas alcancen una pensión; además, se busca mejorar el monto de las pensiones garantizadas, la cual dependerá de las semanas cotizadas, la edad de retiro y el salario promedio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp