México.- El delantero Oribe Peralta tendría la oportunidad de conquistar una segunda medalla olímpica, pues se convirtió en el segundo refuerzo mayor de la selección mexicana Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos Río 2016.
Lo anterior lo confirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.
“Ya es un hecho. Me llamó Raúl Gutiérrez, ya hablamos con el jugador, no es lo que teníamos planeado porque no nos habían avisado nada. Entendiendo que los refuerzos de selección no se han logrado, y América está dispuesto a ceder.
“Oribe es un jugador que siempre ha mostrado eso, tanto así que lleva tres años sin tomar vacaciones, hablé con él y le entusiasma que se hayan fijado en él.
“Sería el único jugador con la posibilidad de ganar dos medallas olímpicas, no lo teníamos planeado, pero América apoya los proyectos de la selección”, dijo.
Destacó que Peralta, quien entra en lugar del atacante Raúl Jiménez, tendría participación con el América en las primeras dos fechas del Apertura 2016 y después reportaría con la Selección Mexicana que debuta en Río el 4 de agosto.
Peralta y Alfredo Talavera son 2 de los 3 refuerzos mayores. Aún se está a la espera de otro, quien podría ser Andrés Guardado.