El alcalde, Antonio Villalobos Adán adelantó las estrategias post pandemia COVID-19, desde la reactivación económica, la reingeniería de la movilidad poblacional hasta la corresponsabilidad más amplia.

Tras participar en entrevista virtual con la revista nacional ‘Alcaldes de México’, el edil capitalino informó que dentro de las acciones que implementarán, cuando se reactive poco a poco la apertura de negocios, está el adecuar el flujo peatonal en un sólo sentido y afluencia en espacios públicos. Se tiene previsto que el desplazamiento de la población se realice por días de la semana y por grupos sociales; la finalidad de ello, es para evitar contagios de coronavirus y atender la nueva normalidad.

Villalobos Adán detallo que la cercanía con CDMX ha sido un factor que ha afectado la incidencia de casos por COVID-19, pues el epicentro de registros ha influido en cómo se han de sarrollado las estrategias de confinamiento, sana distancia y movilidad social. Además, el edil anunció que está en marcha un proceso de reactivación económica y comercial, por lo que, se diseñan estrategias post pandemia que incluye movilidad social, convivencia y calendarización de actividades.

Por ejemplo, expuso que lunes y miércoles, los niños; martes y jueves, adultos mayores; viernes y sábados, los jóvenes y el domingo las actividades familiares. Por último, Villalobos Adán señaló: “estás medidas y propuestas están en estudio, pues hay que reeducarnos, modificar nuestros hábitos y conductas y ser corresponsables ante la nueva normalidad”.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp