Cuernavaca, MORELOS.- Debido a la deforestación que se registra en la zona de norte de la entidad, la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará una jornada de reforestación en Tres Marías municipio de Huitzilac, de manera coordinada con la 24a Zona Militar.
Gabriela Bañón Estrada, Secretaria General de la Sección 19, explicó que esta acción se ha realizado en años anteriores durante su gestión en la comunidad de Hueyapan, en Tetela del Volcán, así como en la zona oriente del estado con Maestros de SNTE Joven y en escuelas del mismo poblado de Santa María.
Precisó que colaboran en las acciones de conservación del entorno natural y del agua en las cuencas hidrográficas del país, a través del colegiado nacional de vinculación social y de la secretaria de desarrollo sostenible.
El programa de reforestación y mantenimiento de espacios escolares 2019 tiene la finalidad de promover acciones a favor del medio ambiente en las escuelas del estado.
Destacó el interés y compromiso de los alumnos, maestros, directivos y autoridades que se suman a este esfuerzo nacional para firmar una carta de adopción de un árbol para que crezca con éxito.

Esta acción se ha realizado en años anteriores durante miestión en la comunidad de Hueyapan, en Tetela del Volcán, así como en la zona oriente del estado.”

Gabriela Bañón Estrada, titular Sección 19 SNTEHabrá reforestación en poblado de Tres Marías

Actividades. Las acciones están coordinadas con la 24  Zona militar y autoridades educativas.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp