CUERNAVACA, MORELOS.- El 14 de diciembre en la Plaza Solidaridad  se llevará  a cabo la Reciclatrón: Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos “Basura Tecnológica”, que tiene la finalidad de recolectar los desechos que producen sustancias tóxicas y que afectarían a la salud.

El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, anunció la jornada para recolectar computadoras, celulares, hornos de microondas, cargadores, estéreos, tabletas, televisores y cafeteras.

La directora de Educación Ambiental del municipio, Katia Martínez, informó que con el apoyo de una empresa particular, se recogerá los residuos peligrosos, que serán trasladados con seguridad a los lugares donde serán objeto de destrucción o transformación en materia prima.

La funcionaria explicó que los aparatos electrónicos contienen residuos como mercurio y berilio, sustancias que generan afectaciones a la salud humana como el cáncer, por lo anterior, es importante que la sociedad participe en esta jornada de recolección.

El acopio de estos electrónicos se realizará ese único día, por lo que, insistió a la sociedad a recopilar sus aparatos para que los lleve a la plaza y que a través del personal de la empresa sean trasladados con los cuidados que se requiere.

Las acciones serán en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que junto al Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales, definen a los residuos peligrosos por ser corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos, inflamables y biológicos-infecciosos. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp