CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) organizaron el Sexto Festival Internacional de Ajedrez “Marcel Sisniega” in memoriam, con la finalidad de promocionar este deporte entre la niñez y la juventud.

El director del Deporte para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de Cuernavaca, Juan Manuel Inchaurregui Reyes, informó que el torneo se desarrollará la primera semana de diciembre en la UAEM.

Dijo que esta disciplina permite a los niños y adolescentes participantes tener una mejor recreación y madurez en su forma de pensar y desarrollo como seres humanos, “es importante que los padres incentiven a sus hijo para practicar el ajedrez y tengan una madurez lógica para atender la vida adulta”, agregó.

Aseguró que quien practica ajedrez tiene un mejor temple como ser humano, entre otras cosas, aprenden a desenvolverse más con la sociedad y a enfrentar los obstáculos de la vida.

“En la actualidad con tantas influencias negativas para los niños y adolescentes es importante que tengan otro tipo de actividades, aprender de los valores familiares y tener una concentración que te ayude en la vida”, expresó.

Otra de las distracciones son los juegos de video, por eso, es importante que desde una temprana edad, los padres les enseñen el juego de ajedrez. 

 

CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp