Cuernavaca, MORELOS.- El estado de Morelos se une a la celebración del  Día Internacional de la Luz; se realizarán conferencias, mesas de análisis, intervenciones lumínicas de lugares emblemáticos en la capital del estado y más actividades.
Ayer por la noche autoridades estatales en materia de sustentabilidad, ciencia y tecnología, y cultura, realizaron la inauguración oficial de las actividades, en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco.  
Esta celebración inició en el 2015, Año Internacional de la Luz, las conmemoraciones fueron instituidas a partir de propuestas presentadas por México ante el pleno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Durante dos días se convocará a buscar el diálogo  entre la sociedad civil, estudiantes, científicos, investigadores, artistas y todas las personas interesadas.
Asimismo se pretende reflexionar de manera  colectiva  en torno a la sostenibilidad y la pertinencia de impulsar un reglamento y la Iniciativa de Ley de Cielos Oscuros para la entidad morelense.
El Día Internacional de la Luz se propone darle una mayor visibilidad a la importancia que tiene la luz en la vida del planeta Tierra, en campos  de la ciencia,  cultura, educación, el desarrollo sostenible, y otros como la medicina, las comunicaciones y la energía.

Público. Estudiantes y público en general acudieron a la presentación de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Luz.

Actividades gratuitas
Entre las sedes para esta celebración están el Centro Cultural Teopanzolco, Museo Robert Brady, Cine Morelos, Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Plaza de Armas de Cuernavaca y el Teatro Ocampo.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp