Cuernavaca, MORELOS.- Con motivo de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores anunció una actividad física para este sector de la población.

Organizan festejo para los adultos mayores

En conferencia de prensa, Arnaldo Pozas, director de Promoción del Deporte, informó que este viernes 23 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del Ayuntamiento capitalino se desarrollará una actividad física para las personas adultas mayores del municipio.

Lo anterior es con la finalidad de que los participantes a esta reactivación física puedan ingresar a las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento, lo que les permitirá disminuir los riesgos de enfermedades degenerativas.

Para este viernes, se espera contar con la participación de más de 300 adultos mayores que en tiempo y forma fueron invitados para que se sumen a esta actividad  organizada por la autoridad y que forma parte de las acciones que se desarrollarán con motivo de la conmemoración del Día del Adulto Mayor.

El funcionario mencionó que la actividad programada tendrá una duración de 30 minutos y se busca que este programa sea el inicio de varias actividades para que este sector de la población se motive y busque distraerse y contribuir a su salud.

Destacó la importancia de implementar espacios recreativos y de reactivación física para la sociedad, para que los adultos mayores eviten enfermedades como la hipertensión, obesidad, entre otras.
Aunado al evento, también el Ayuntamiento en la sede del Exhotel Papagayo instalará módulos informativos para ofrecer descuentos y promociones de salud.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp