Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Coordinación Estatal de Protección Civil acordaron intensificar acciones preventivas para los automovilistas que transiten por el Libramiento Cuernavaca, derivado de las obras del Paso Express.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, anunció los ocho acuerdos que existen con la Policía Federal, la Canacar y la SCT Morelos, en la que destaca la implementación de operativos a través de un radar para verificar que los conductores no rebasen los límites de velocidad en el tramo de la obra.
Otro de los acuerdos fue el exhorto a la Canacar, delegación Morelos, para que invite a sus agremiados a circular a 60 kilómetros, ya que por los trabajos que se realizan existen zonas en donde se tiene que reducir la velocidad.
Además, se coincidió en reforzar los señalamientos verticales y colocar conos amarillos con reflejantes destellantes para alertar a los conductores cuando circulen por el Libramiento Cuernavaca, sobre todo en la noche y durante la lluvia.
Informó que a partir de la siguiente semana, la Policía Federal iniciará con el operativo radar para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad, aunado a ello, se realizará un filtro de revisiones a vehículos de carga.
Por su parte, José Luis Alarcón Ezeta, director del Centro SCT Morelos, exhortó a los conductores que transiten por esta vía de comunicación a que respeten los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona del Paso Express.
Informó que los operativos, el reforzamiento de señalamientos y revisiones del transporte de carga tiene la finalidad de evitar accidentes, pues a la fecha se han registrado más de 30 en el libramiento.

Se exhorta a los conductores que transiten por esta vía de comunicación a que respeten los límites de velocidad para evitar accidentes, pues ya se han presentado más de 30 percances."
José Luis Alarcón Ezeta, director Centro SCT Morelos

Acuerdos. Autoridades de Protección Civil, Policía Federal y de la SCT en la mesa de diálogo.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp