CUERNAVACA, MORELOS.- Un Juez de Control ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) levantar el aseguramiento al bar Attico, puesto que las diligencias como parte de la investigación por el homicidio ocurrido el 29 de septiembre ya han concluido.
Está resolución deberá cumplirse en un plazo de 48 horas –contadas desde ayer-, sin embargo, pese a esta determinación el establecimiento no podrá ser reabierto por el momento, debido a los sellos de clausura colocados por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
De igual manera, el impartidor de justicia instruyó al agente del Ministerio Público indagar si existe algún tipo de responsabilidad de la persona moral propietaria del antro por el homicidio de Alfredo Israel, estudiante de la licenciatura de Derecho.
Ayer se realizó la audiencia de queja, a petición del representante legal de los propietarios de este establecimiento comercial que permanece cerrado desde el homicidio, por lo que el juez escuchó los argumentos de las partes involucradas.
La defensa expuso que las diligencias por parte del agente del Ministerio Público ya habían concluido y pretendía la representación social retrasar la entrega de este inmueble, por lo que no existía justificación alguna.
En tanto, el Ministerio Público precisó que no había hecho la entrega del establecimiento porque tenía dudas con firmas en documentos presentados por el apoderado legal, incluso el representante legal de la víctima también se opuso a dicha situación al sostener que el contrato para acreditar la posesión estaba vencido, entre otras cuestiones.
Luego de escuchar los argumentos de los involucrados, el juez de control dio un receso y al reanudarse la audiencia emitió su resolución.

SEÑALAN
A el juez no le compete pronunciarse sobre los sellos de clausura colocados por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

CRIMEN
El 29 de septiembre el estudiante de Derecho Alfredo Israel fue  asesinado de un balazo en el pecho en el interior del bar Attico, por defender a una mujer agredida por Óscar Antonio, “El Negro”.

 

Por: Omar Romero
[email protected]