CUERNAVACA, MORELOS.- En las tres zonas del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la toma de perfiles genéticos, para así lograr la identificación de los cuerpos y entregárselos a sus respectivas familias lo más pronto posible.
Lo anterior, luego de que este fin de semana dicha dependencia entregó el cuerpo de un hombre que permaneció en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la región Oriente, desde junio del 2014 y hasta hace unas semanas la autoridad le practicó diferentes pruebas, identificándolo.
“La instrucción que se les dio a todos los fiscales regionales fue que todos los cuerpos que se encuentren en el Servicio Médico Forense se procesen de manera correcta, para detectar y para obtener el ADN y con esto tener estos resultados”, explicó Javier Pérez Durón, titular de la FGE.
Refirió que por este hecho ya están integrando la carpeta de investigación para sancionar a aquellos funcionarios, y que la familia está en todo su derecho de iniciar los procesos que así consideren pertinentes.
Pérez Durón aseveró que en las diferentes instalaciones del Semefo encontraron un desorden, lo que generaba que los cuerpos que llegaban no fueran identificados de manera breve, es por ello que ordenó a los fiscales poner orden en estas áreas.
“De administraciones pasadas –es el desaseo encontrado- yo le echaría de unas tres o cuatro administraciones a la fecha, no descartamos –existencia de más cuerpos sin identificar-, estamos en proceso en las tres zonas de tener los perfiles genéticos para podérselos regresar a sus familiares”, agregó.

La labor
El fiscal señaló que a todos a los cadáveres que están en el Semefo, en las tres zonas del estado, se les está realizando el perfil genético.

1 cuerpo
fue entregado el fin de semana tras estar dos años en el Semefo.

"Lo que habíamos visto era un desaseo y no una buena administración de todos los cuerpos que se encontraban en el Servicio Médico Forense, por eso tuvimos este ejercicio y se han venido obteniendo las muestras genéticas para encontrar algunas personas.” Javier Pérez Durón, fiscal.

 

Por: Omar   Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...