compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una orden de reaprehensión fue librada por el Poder Judicial de Morelos, el viernes 14 de julio, en contra del empresario y activista social Gerardo Becerra Chávez, también conocido como Gerardo Becerra Chávez Hita, por el delito de fraude
específico.
El requerimiento de detención de Gerardo Becerra, dirigido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, es en consecuencia de una acusación de fraude por un bien inmueble presentada por María Irene Edith Rojas Montiel.
De acuerdo con el documento oficial girado por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, se ordena la reaprehensión de Becerra Chávez Hita a fin de que sea puesto a disposición del Juzgado en el Centro Estatal de Reinserción Social del municipio de Xochitepec.
En ese centro de Atlacholoaya u otro que se defina luego, Gerardo Becerra Chávez Hita deberá cumplir la sentencia condenatoria que se emitió el 1 de marzo de este 2017, misma que está relacionada en la causa penal 199/2016-3, de la cual se desprende la confirmación de la sentencia
definitiva.
En el resolutivo del cual se tuvo conocimiento, se señala que la sentencia que fue recurrida quedó confirmada por integrantes del Tribunal Superior de Justicia estatal, por lo que se procedió a la revocación de la libertad provisional que tenía Gerardo
Becerra.

El caso. Gerardo Becerra Chávez y/o Gerardo Becerra Chávez Hita tiene una orden de reaprehensión en su contra por el delito de fraude con un inmueble.

El proceso
El Poder Judicial del Estado de Morelos ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutar la orden de reaprehensión en contra de Gerardo Becerra Chávez, acusado de un fraude con un inmueble.

 

La sentencia
De acuerdo con la causa penal 199/2016-3, la sentencia condenatoria se emitió el 1 de marzo del año en curso, pero ha sido evadida por el empresario con recursos legales, por lo que ahora si podría pisar la cárcel.

 

Por: DDM STAFF
[email protected]