CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenaron a las autoridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) restituir el candidato a la presidencia municipal de Atlatlahucan.
Durante sesión de Pleno, aprobaron pedir a la dirigencia partidista que registre como candidato a la presidencia municipal de dicho municipio a Alfredo Reyes Benítez, en lugar de Beatriz Flores Olivo, quien fue inscrita como candidata a dicho cargo.
De acuerdo con el proyecto presentado por los magistrados, Alfredo Reyes interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, mediante el cual argumenta no haber sido tomado en cuenta como candidato, a pesar de haber sido la única persona que se registró para el proceso de selección.
Los magistrados señalaron que fueron presentadas pruebas que demuestran que participó en el proceso de selección que determinó el PRI.
A pesar de ello, al registrar candidatos ante el Consejo Municipal no fue tomado en cuenta, "por lo cual es fundado el agravio y se ordena al PRI registrarlo como candidato, en lugar de Beatriz Flores", acción para la cual dieron 48 horas, a partir de la notificación.
Durante la misma sesión los magistrados del TEEM confirmaron la multa de 201 mil 500 pesos al Partido Humanista por haber incumplido el nombramiento de responsables de órganos intrapartidistas.
La sanción fue impuesta por el Impepac, pero la dirigencia del partido consideró que es excesiva y apeló, lo cual le fue negado.

48 horas
tiene el PRI para registrar como candidato a militante que dejó fuera

Determinación. El agraviado demostró que cumplió la convocatoria, pero no lo contempló el PRI.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp