CUERNAVACA, MORELOS.- El Juzgado Octavo de Distrito con sede en Cuernavaca ordenó al Congreso del Estado tomar la protesta al abogado Guillermo Arroyo Cruz, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), tras concederle el amparo que interpuso.
“Le ha ordenado –la justicia federal- en este momento que me sea tomada la protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, sin mayores revanchismos y con mucha prudencia si dejar claro que esto es un acto de legalidad”, comentó.
Por ello consideró que el hecho de que la justicia federal haya valorado que sus derechos fueron violentados por los diputados durante tres años, el miércoles el Juzgado Octavo de Distrito tomó dicha decisión y se le notificó el pasado lunes.
Comentó que entre los elementos que analizó el juez fue el decreto por el cual se le designó en un primer momento como magistrado del TJA por parte de la pasada legislatura, nombramiento que fue revocado por los actuales diputados.
“Por esa razón –la violación de sus derechos- se ordenó que la actual legislatura me tome la protesta de inmediato y pueda yo entrar en funciones; no implica ningún cambio ya que esta plaza es la que ostentaba el magistrado Orlando Aguilar Lozano, es solamente cubrir la plaza que sigue vacante”, explicó.
En ese sentido, Arroyo Cruz abundó que a través de un período extraordinario de sesiones, o en la diputación permanente se le podría tomar protesta, por lo que el Congreso del Estado cuenta desde el lunes con 10 días hábiles para determinar si interponen algún recurso contra la resolución de la justicia federal.

"La justicia federal ha resuelto la semana pasada por la vía del amparo que se habían violentado por parte del Congreso todos mis derechos fundamentales y humanos.” Guillermo Arroyo Cruz, abogado.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...