CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió una recomendación al Gobierno del Estado por el tema de los feminicidios, indicó el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito, al manifestar que van 42 asesinatos de mujeres.

Recordó que en septiembre del 2012 se inició un expediente de gestión por la muerte a golpes de una mujer, y desde entonces se dio un seguimiento a los casos de violencia de género de trascendencia pública que fueron acumulados en un expediente de queja iniciado en 2014 con el número de carpeta 165/2014-1.

"He firmado esta serie de recomendaciones que habrán de emitirse a cinco diferentes autoridades, es el caso del Gobernador del Estado, es el caso del secretario de Gobierno, es el caso de la dirección del Instituto para la Mujer del propio Poder Ejecutivo, como para la Comisión Estatal de Seguridad Pública y por supuesto a la Fiscalía General del Estado", indicó.

En ese sentido, se pide al mandatario estatal realizar un diagnóstico sobre la violencia en contra la mujer, diseñar manuales operativos de cada órgano que integra la administración pública, medidas integrales, transversales, interinstitucionales y con la sociedad civil organizada.

Al Instituto de la Mujer se le pide implemente estrategias de coordinación con las instituciones que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp