compartir en:

Huitzilac, MORELOS-Una nueva toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue ubicada en el paraje Monte Cristo, localizado en los límites de Cuernavaca con Huitzilac.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, expresó que recibieron el reporte ayer por la mañana sobre la presencia de una toma clandestina, por lo que arribaron a la zona cercana a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
“Se encontró que había efectivamente una toma clandestina con algunos bidones, donde estaban almacenando este tipo de hidrocarburo, se acudió con nuestro equipo de la dirección de Emergencias de Protección Civil”, precisó.
De esta manera dieron aviso al personal de Pemex para que se encargara de cerrar el suministro de hidrocarburo y con ello llevar a cabo las acciones para controlar y clausurar la toma clandestina, mientras elementos de la Policía Morelos, así como del Ejército Mexicano custodiaron la zona.
En ese sentido exhortó a la población a mantenerse alerta, y en caso de detectar una situación similar que den aviso a las instancias correspondientes, al reconocer que esto puede salirse del control si no se da la atención necesaria.
En reiteradas ocasiones autoridades municipales y federales han localizado diversas tomas clandestinas en la zona, sin que hasta el momento logren erradicar el robo de combustible que ha incrementado en lo que va del año. 

Por Omar Romero
[email protected]