CUERNAVACA, MORELOS."Cada vez más varones recurren a la vasectomía sin bisturí como método de planificación familiar", aseguró Sheyla Jiménez Durán, responsable estatal del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de los Servicios de Salud de Morelos.
Informó que durante el año organizan jornadas especiales para promover dicho método anticonceptivo permanente, pero durante junio incrementa la difusión por conmemorarse en éste el Día del Padre.
En Morelos, hay seis modulos en los cuales es realizada dicha intervención; están ubicados en Yautepec, Jonacatepec, Xochitepec, Cuernavaca, Amacuzac y Jojutla. 
La vasectomía sin bisturí es método anticonceptivo exclusivo para hombres; consiste en una pequeña operación con anestesia local, durante la cual son ligados y cortados conductos por donde pasan espermatozoides.
"Es un procedimiento que no requiere incapacidad, pero se recomienda reposo, por ello las jornadas son los viernes para que el fin de semana puedan descansar", explicó.
Jiménez Durán llamó a los varones a participar en dichas jornadas, si están seguros que no desean tener más hijos.
La doctora aseguró que la mayoría de los hombres que recurren a este método es mayor de 30 años que ya tienen los hijos que consideran necesarios.
Sin embargo, han tenido casos de hombres de 18 años que no desean tener hijos.
Para hacer cita y determinar en cuál unidad les toca deberán llamar al número telefónico 310-14-00, donde podrán agendar su cita y les darán las indicaciones para el día quee acudan.
En lo que va de 2018, 200 varones se han hecho este procedimiento y cada vez son más los que recurren a dicho método de planificación familiar. i

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp