Cuernavaca, MORELOS.- “Es válido pedir cuotas escolares, mas no condicionar documentos o espacios para estudiantes”, aseguró el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
“Las cooperaciones las hacen los padres de familia; son los únicos que lo pueden hacer, desde luego, en acuerdo entre ellos y con beneficios muy puntuales para lo que se pidió la cooperación. Únicamente pedimos sean transparentes y rindan cuentas a la comunidad, sobre todo a los padres”, dijo.
Puntualizó que, al inicio del ciclo, tampoco debe haber condicionamiento para entrar a la escuela por la cooperación, pues ingresar a los planteles de educación pública es gratuito.
Precisó que el programa de erradicación de cuotas ya no existe, ahora entregarán uniformes escolares a alumnos de primaria, y programas que han ayudado con recursos para mobiliario, material e infraestructura.
“Son muchas las necesidades en las escuelas, no hay recurso que alcance, pero hay esfuerzos como las 500 escuelas que han mejorado en infraestructura, procesos de formación y capacitación de maestros”, subrayó.

No es obligatorio. El director del IEBEM aseguró que es válido que los padres pidan cuotas escolares, pero por ningún motivo se debe condicionar la educación.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]