Jiutepec., Morelos.- Al reanudarse el programa "Conduce Seguro" la noche del viernes en el municipio de Jiutepec, la Dirección de Tránsito reportó la revisión a 384 vehículos, de los cuales 29 de sus conductores no pasaron la prueba del alcoholímetro, por lo que sus automóviles fueron remitidos al corralón.
Así lo hizo saber el encargado de la Dirección de Tránsito, José Trinidad Bañón, quien refirió que, luego de algunas semanas en que no se pudo realizar la prueba, a causa de las condiciones climatológicas, este fin de semana se reactivó el programa, que busca prevenir accidentes asociados con el consumo de bebidas embriagantes.
De acuerdo con el reporte, se hizo la revisión a 384 conductores, de los cuales, 48 presentaron síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas a primera vista, y de los cuales 29 sobrepasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, de acuerdo al alcoholímetro, por lo que sus vehículos fueron trasladados al corralón, mientras que a los conductores se les permitió irse a su casa.
El operativo se implementó en el  bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la estación de Bomberos de Civac, aunque cabe mencionar que la ubicación no es definida, por lo que el titular de Tránsito solicitó que, lo mejor es no conducir cuando se abusa del consumo de embriagantes, no para evadir la prueba de alcoholimetría, sino para evitar que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceros.

Tres accidentes 
y dos lesionados
En el balance vial del primer día del fin de semana en este municipio, Tránsito municipal reportó tres accidentes de consideración; el de un tráiler que se subió al camellón del bulevar Cuauhnáhuac, en la curva de la colonia Cuauchiles, derramando al menos 300 litros de combustible.
Además, una camioneta impactó con la valla de seguridad del puente vial del crucero de Tejalpa; mientras que, un chofer de taxi, en estado de ebriedad, colisionó con otro vehículo, en el mismo bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Tarianes, resultando ambos conductores lesionados. 

El programa del alcoholímetro en Jiutepec, es para prevenir accidentes, por lo que pedimos a los conductores que, si han bebido, mejor no manejen, por su bien y el de terceros."

José Trinidad Bañón, encargado de la Dirección de Tránsito 
en el municipio de Jiutepec.

Prevención de accidentes
La finalidad es que los conductores no pongan en peligro más vidas.

384 revisiones fueron  realizadas  el viernes en la prueba de alcoholimetría en Jiutepec.

48 conductores fueron detectados por consumo de alcohol.

29 no pasaron la prueba.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp