Previo al inicio de las actividades diarias, el día de hoy agentes de la Policía de Investigación 
Criminal (PIC) y de la Policía Morelos desplegaron un operativo de seguridad en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) a fin de garantizar la integridad de la comunidad estudiantil.  

Eduardo Santamaría Chávez, director de la PIC en la región Sur Poniente, confirmó que esta acción es parte de las investigaciones relacionadas con mensajes anónimos encontrados semanas atrás en distintos puntos del ITZ. 

En dichos textos se advertían situaciones de riesgo para esta fecha, razón por la que desde ayer se dispuso de presencia policial y esta mañana se reforzó con el ingreso de elementos de la PIC y Policía Morelos al plantel educativo. 

Con el apoyo de binomios caninos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entrenados para la detección de armas y enervantes, se inspeccionaron áreas comunes, aulas y puntos específicos de este centro educativo. 

Santamaría Chávez indicó que este despliegue contó con el aval de autoridades escolares y padres de familia, al tiempo de precisar que la vigilancia continuará durante todo este martes y de manera aleatoria en días siguientes.

Además de estas acciones emprendidas de manera operativa entre la PIC y la CES, la Fiscalía Regional Sur Poniente continúa con las investigaciones correspondientes.

Hasta ahora, en el operativo no se ha encontrado objeto alguno que represente peligro para la comunidad ITZ, tampoco que haya sido descubierto en días anteriores por parte de seguridad interna del plantel.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...