Cuernavaca, Morelos.- El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del municipio, Jesús Martínez Dorantes, confirmó que 13 plazas y centros comerciales no cuentan con licencia de uso de suelo ni de estacionamiento, por lo que serán clausuradas.
Martínez Dorantes pidió al alcalde Antonio Villalobos Adán actuar en contra de estos negocios que operan fuera de la ley, y “en Cabildo el presidente municipal instruyó a los titulares de las secretarías a que clausuren a la brevedad a estas plazas”, informó.
El regidor informó que se tiene que proceder de manera administrativa con una multa económica, posteriormente colocar los sellos de clausura, y por último levantar las plumas de los estacionamientos.
“No se puede permitir que estén operando estas plazas y centros comerciales fuera de la ley, debemos actuar como autoridad que somos, y demostrarle a la población que estamos trabajando por ellos”, insistió Martínez Dorantes.
Dio a conocer que en Cuernavaca existen 32 estacionamientos y ocho plazas comerciales, y 13 no presentaron sus permisos de uso de suelo, por lo que se debe de actuar conforme a lo que marca la ley.
En lo que respecta a los negocios que sí cumplen con su documentación, el concejal blanquiazul adelantó que solicitaran que se haga valer el reglamento y otorguen una hora gratis de estacionamiento a sus clientes.
Dijo que en las próximas horas iniciarán los procedimientos administrativos, la siguiente semana comenzarán a colocar los sellos de clausura en estas plazas comerciales irregulares.

"No se puede permitir que estén operando estas plazas y centros comerciales fuera de la ley, debemos actuar como autoridad que somos, y demostrarle a la población que estamos trabajando por ellos.” Jesús Martínez Dorantes, regidor

32 estacionamientos hay en la capital
8 plazas comerciales

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp