compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública señalaron que han detectado dos bandas que operan en los límites de Cuernavaca y Temixco asaltando las unidades del transporte público, por lo que continuarán con los operativos para inhibir este hecho delictivo.
“Sí tenemos una gran comunicación cada semana con los transportistas, tenemos imágenes, tenemos descripción y tenemos ubicaciones sobre los presuntos responsables, son dos bandas las que están asentadas en estos lugares”, mencionó Francisco Javier Viruete Munguía, coordinador general de Seguridad Pública.
Explicó que como medida preventiva los policías vestidos de civil se suben a las rutas a fin de detectar a las personas que asaltan en las unidades, no obstante, dijo esta información solo la tienen las autoridades de seguridad, así como los propios concesionarios.
Sin embargo, sostuvo se mantienen en estrecha comunicación con los transportistas para generar mejores condiciones de seguridad, por ello afirmó seguirán con las revisiones para erradicar en la medida de los posible este hecho delictivo.
Incluso de las dos bandas que ya tienen ubicadas Viruete Munguía afirmó que cuatro personas que cometían asaltos en las unidades del transporte público han sido detenidas en el Puente del Pollo, aunque, reconoció que en ocasiones la gente no quiere denunciar, por ello pidió la colaboración de la
sociedad.
“Muchas personas por temor y lo entiendo no quieren manifestar nada, pero tenemos ya un programa de inteligencia”, afirmó.
Este domingo una mujer fue lesionada a navajazos, luego de que cuatro personas asaltaran una Ruta 18, placas 161811-P, cuando circulaba por la avenida Estado de Puebla, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca.

Atracos. El domingo una mujer fue atacada a navajazos al resistirse a ser despojada de sus pertenencias durante un asalto a una Ruta 18.

"Hemos detenido a cuatro de ellos –presuntos- sobre todo en el Puente del Pollo, vamos a continuar; tenemos ya un programa de inteligencia.” Francisco Javier Viruete, coordinador de Seguridad.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]