Cuernavaca, MORELOS.- Cada uno de los 42 verificentros que existen estarían en la posibilidad de atender a 50 autos por día, según el número de autos que están registrados en la entidad, lo que indica que se trata de un negocio rentable, aunque no todos los autos en circulación verifican.
La medida emergente de verificación atiende precisamente a eso, ha señalado el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Mac Beath, que las chimeneas rodantes sean sacadas de circulación, y que por ello los verificentros deben modernizar sus equipos antes del primero de enero del 2017.
De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en el 2012 los vehículos registrados en la entidad eran 457 mil 404 unidades; y con la tendencia de crecimiento de 30 mil vehículos por año, del 2009 al 2012, para este 2016, serían alrededor de 550 mil, los que están circulando.
Sin embargo, y de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Movilidad y Transporte, los vehículos vehículos particulares, son alrededor de 400 mil que están obligados a verificar, incluyendo el servicio público sin itinerario fijo, taxis; mientras que a partir de enero también se sumarán los del servicio de transporte colectivo (rutas).
Sin embargo, empresarios del ramo señalan que el número de vehículos que llegan a sus estaciones no pasan los 25, lo que se podría incrementar y mejorar las ganancias, luego de que la verificación no sólo sea obligatoria, pues ya no se permitirá circular a quien no cuente con ella, a partir del próximo año.
De esta forma, el ingreso bruto diario en cada verificentro, hasta antes de la suspensión del programa, oscilaba entre los 5 y los 10 mil pesos diarios, a los que se deben descontar los gastos operativos, aunque para continuar en el negocio deberán ajustarse a los requerimientos de la norma oficial emergente y cerrarán sus puertas de manera definitiva.

Jugoso negocio. Si operaran al 100 por ciento, los verificentros podrían recibir hasta 20 mil pesos de ganancias cada día.

Inversión
Los dueños de negocios deberán equiparse para prestar un mejor servicio.

400 mil
autos los que están obligados a verificar en la entidad

5 a 10 mil
pesos diarios es la ganancia en cada verificentro

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp